Meteorito verde ilumina el cielo de Australia

Meteorito verde ilumina el cielo de Australia
Meteorito verde ilumina el cielo de Australia

Un vídeo grabado con un teléfono móvil la madrugada de este lunes en Australia se viralizó ya que capturó impresionantes imágenes de un meteorito que iluminó de verde el cielo. Los expertos habían confirmado que el resplandor verde brillante que se cruzó el cielo australiano es un meteorito que explotó en la admósfera.

El vídeo filmado por los lugareños en Port Hedland, en la región del estado de Pilbara, mostraba el cielo iluminado con impresionante bólido de color verde. El brillo también fue visto por personas en partes de Victoria y Australia del Sur.

Renee Sayers, investigadora de la Universidad Curtain, que dirige el grupo de investigación de meteoritos, Desert Fireball Network, dijo a medios locales que pudo ser un pequeño asteroide, «era una hermosa bola de fuego ardiente y probablemente del tamaño de una lavadora o una silla en la atmósfera superior».

Los meteoritos se pueden ver todas las noches, aunque los más grandes sólo se ven un par de veces al año, explicó la especialista. Otros astrónomos dijeron que creían que podría haber sido el Asteroide 2002 NN4, que estaba programado para pasar cerca de la Tierra este día.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre