Espectacular meteoro ilumino los cielos del sur de Inglaterra y Francia

Espectacular meteoro ilumino los cielos del sur de Inglaterra y francia
Espectacular meteoro ilumino los cielos del sur de Inglaterra y francia

El domingo 5 de septiembre por la noche, un meteoro iluminó el cielo del noroeste de Francia, varias cámaras registraron un destello luminoso que duró unos segundos.

Una bola luminosa iluminó el cielo del noroeste de Francia, en Bretaña y Normandía, durante unos segundos, a las 23:47 horas de este domingo 5 de septiembre, informaron varios medios. El paso de este meteoro estuvo acompañado de una fuerte explosión.

El meteorólogo Stéven Tual “estaba conduciendo entre Rennes y Saint Brieuc” cuando presenció el fenómeno. “La noche estaba despejada y de repente vi pasar un objeto que iluminaba el cielo con un color blanco verdoso. Fue realmente espectacular, me pregunté por un momento qué iba a pasar”, cuenta a FranceInfo.

“Este meteoro era enorme y muy visible, siempre es espectacular presenciarlo. El paso de un objeto de este tipo es totalmente imprevisible, la única manera de verlo y hablar de él es encontrarse con él en el momento adecuado”, comenta en el diario Ouest-France François Colas, astrónomo del Observatorio de París. “El hecho de que se haya estrellado en el agua nos impedirá conocer su diámetro exacto”, añade.

Según el científico, en Francia, estos fenómenos “ocurren con relativa frecuencia. El último se remonta a la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre en el cielo alsaciano. Un bólido fue observado hacia las 3 de la madrugada antes de terminar su recorrido en Alemania, a 15 km al este de Friburgo. Otro se observó el 14 de julio en las regiones de Vendée y Deux-Sèvres, y en abril sobre el Mediterráneo”.

En las imágenes, el cielo oscuro se ilumina hasta quedar por unos breves instantes como a la luz del día. El meteoro fue visto hasta en Inglaterra, ya que apareció al mismo tiempo en imágenes frente al puerto de Southampton. Fuente: RFI

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn