Captan meteoroide en cielo de la Ciudad de México

Captan meteoroide en cielo de la Ciudad de México
Captan meteoroide en cielo de la Ciudad de México

México: En la madrugada del 7 de enero de 2022, un objeto celeste brillante cruzó el cielo a gran velocidad y alarmó a los vecinos de numerosos estados, quienes creyeron que se trataba de un meteorito que impactaría en algún punto del país.

La roca apareció a las 00:34 de la noche, iluminando la oscuridad del firmamento. Fue captada por las cámaras de vigilancia que Webcams de México tiene instaladas en diferentes ciudades, desde varios ángulos: en Guadalajara, Jalisco, se vio en la grabación panorámica, al igual que en Uruapan, Michoacán, aunque allí se observó con menor definición y durante un plazo más corto de tiempo.

En Puebla, el objeto celeste se registró en los objetivos que apuntan hacia los volcanes Popocatépetl e Izztacíhuatl y también, en el plano que mira hacia la ciudad, donde se vio al meteoro pasando tras la icónica noria. Además, también fue grabado por las cámaras que la plataforma tiene en Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero, y en la Ciudad de México, con vistas al poniente.

De esta forma, se confirmó que el fragmento se vio al menos en Michoacán, Jalisco, Guerrero, Puebla y en la capital del país. Usuarios de San Simón de Guerrero, en el Estado de México, también compartieron videos captados por equipos de vigilancia en los que se aprecia el paso del objeto celeste.

Tras la alarma que causó el avistamiento, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara explicó que se trató de un meteoroide, un cuerpo que, al impactar con la superficie terrestre, se le denomina meteorito. En este caso, al no tener certeza de su impacto, no se le puede definir como un meteorito.

*-*¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!*-*

Haz clic aquí
Haz clic aquí
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn