México registra el quinto fallecido por coronavirus y la cifra de contagios aumenta a 405

2
México registra el quinto fallecido por coronavirus y la cifra de contagios aumenta a 405
México registra el quinto fallecido por coronavirus y la cifra de contagios aumenta a 405

El Gobierno de México informó este martes sobre 38 nuevos casos confirmados por coronavirus, con lo que el número de contagios ascendió a 405. Además, en las últimas 24 horas se registró un fallecimiento más, sumando 5 en total.

La quinta defunción fue la de una mujer, la primera en el país, de la Ciudad de México. Además, hay 1,219 casos sospechosos y 2,161 casos negativos.

Del total de casos confirmados, 62% son hombres y 38% son mujeres. El 90% de estos pacientes son ambulatorios y el 10% se encuentran hospitalizados.

Entre los pacientes hospitalizados por coronavirus, el 7% se encuentran estables, el 2% se han recuperado, el 1% está grave y no se presentan pacientes intubados.

Entre las defunciones, el 80% (cuatro casos) son hombres y el 20% (un caso) es una mujer. El 60% fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 20% se atendió en recintos de la SSa y el 20% restante se atendió en hospitales privados.

Tres pacientes (dos hombres y una mujer) fallecieron en la Ciudad de México, uno en Durango y otro hombre más en Jalisco. La mediana de edad de las fatalidades es de 61 años: el más joven tenía 41 años y la persona más grande tenía 77 años.

Entre los casos fatales, el 60% presentaba obesidad y diabetes. El 40% sufría de hipertensión y el 20% se encontraba aquejada por insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mejor conocida por sus siglas, EPOC.

Este martes, el Gobierno de México informó sobre el inicio de la fase 2 del coronavirus, al reportarse los primeros casos de transmisión comunitaria, es decir, que no son identificados como importados.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció un fortalecimiento de las medidas preventivas con el fin de “frenar la curva de transmisión” del coronavirus. No obstante, las autoridades sanitarias descartaron el aislamiento social obligatorio.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció medidas para proteger a la población más vulnerable.

A través de un decreto publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Salud instó al sector público, privado y social a evitar la asistencia a los centros de trabajo y espacios públicos a las personas mayores de 65 años; mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; personas con discapacidad; y con enfermedades crónicas no transmisibles.

Esta población vulnerable deberá ausentarse de sus actividades, sin perder su salario vigente ni las prestaciones sociales adquiridas, de acuerdo con el decreto publicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre