México registra 236 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la jornada más letal desde el inicio de la pandemia

Traslado del cadáver de una persona que falleció por coronavirus, Cd. de México, 3 de mayo de 2020. Gustavo Graf / Reuters
Traslado del cadáver de una persona que falleció por coronavirus, Cd. de México, 3 de mayo de 2020. Gustavo Graf / Reuters

La Secretaría de Salud de México informó este martes que se registraron 236 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, siendo la jornada más letal desde el inicio de la pandemia.

En total, el país latinoamericano suma 2.507 fallecimientos.

En conferencia de prensa, las autoridades sanitarias actualizaron a 26.025 el número de casos confirmados de coronavirus, al registrarse 1.120 nuevos contagios en un día.

De los contagios confirmados hasta ahora, 6.708 son casos activos, es decir, que se registraron en los últimos 14 días.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que de 105.664 personas estudiadas, 16.099 han sido catalogadas como sospechosas de contagio y permanecen bajo observación de las autoridades.

«Nos falta más de la mitad del ciclo epidémico y hay que mantenernos en casa», pidió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario mexicano pidió continuar la Jornada Nacional de Sana Distancia o distanciamiento social, que se extenderá hasta el 30 de mayo, con el objetivo de reducir la propagación de contagios.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre