México reporta 4 muertos y 367 casos confirmados por coronavirus

México reporta 4 muertos y 367 casos confirmados por coronavirus
México reporta 4 muertos y 367 casos confirmados por coronavirus

El Gobierno de México informó el lunes en la noche sobre un nuevo fallecimiento por coronavirus, con lo que el país elevó su cifra de muertes a 4. Además, la cifra de contagiados se elevó a 367.

De las personas contagiadas hasta este lunes, solo el 11 % permanecen hospitalizados. De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, 7 % de los pacientes están estables y 2 % se encuentran graves.

Seguimiento de contactos

De las 367 personas infectadas, 292 casos son de importación; 70 son por contactos con los anteriores; y cinco no tienen antecedentes identificables.

Durante el transcurso del día, el Gobierno del estado de Jalisco confirmó que el tercer fallecimiento por coronavirus se produjo en esa entidad. Se trataba de un hombre de 55 años, con diabetes y obesidad, que estaba internado en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Guadalajara.

López-Gatell informó en conferencia sobre el cuarto fallecimiento por coronavirus, ocurrido en Ciudad de México. Se trata de un hombre de 71 años, que tenía diabetes e insuficiencia renal.