Miembros de la Armada chilena salvan a una enorme orca de una red de pesca

La Armada de Chile llevó a cabo una operación de rescate de una enorme ballena de 40 metros de largo que había quedado atrapada en unas redes de pesca a más de tres mil kilómetros al sur de Santiago.

El animal fue encontrado por unos pescadores en las proximidades de Puerto Williams, en el extremo sur de la Patagonia. En ese momento informaron a la Armada de Chile, que enseguida envió una patrullera al lugar de los hechos para ayudar a la orca. El momento del rescate del animal quedó registrado en video.

Liberan a una ballena atrapada en una red de pesca en la costa de Chile

Tras unas intensas labores, los buzos lograron liberar a la ballena, que comenzó a nadar en aparente buen estado. «Después de poco más de una hora, los buzos lograron liberar a este cetáceo, a pesar del peligro que implicaba estar en el agua con una ballena de gran tamaño», informó el comandante del Distrito Naval Beagle y gobernador marítimo de Puerto Williams, César Quiroga.

Quiroga hizo un llamado al sector pesquero para asegurarse de que se retiraran todas las redes una vez terminan con sus faenas. Durante mucho tiempo los activistas internacionales han pedido la prohibición de las redes de pesca. Los aparejos causan la muerte a cetáceos como ballenas, delfines y marsopas que a menudo quedan atrapados en ellas, por lo que eventualmente sufren graves heridas o se ahogan.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre