Migrantes intentan cruzar la frontera en Tijuana (Fotos y Vídeos)

La Policía Federal de México detiene el paso de un grupo de migrantes, quienes buscan a llegar al puente fronterizo con Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana. Para ello, la Policía instaló una valla de seguridad, a fin de evitar la llegada de los migrantes a la línea fronteriza, mientras agentes de aduana buscan disuadirlos para evitar algún enfrentamiento con las autoridades estadounidenses.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió este martes un memorándum que autoriza a las tropas desplegadas en la frontera con México a hacer uso de la fuerza contra la caravana migrante que se dirige hacia territorio estadounidense, informa la revista Newsweek, que tuvo acceso a dicho documento, facilitado por una fuente del Departamento de Defensa.

El memorándum, que fue aprobado por el jefe de Gabinete de la Casa BlancaJohn Kelly, permite al “personal del Departamento de Defensa” realizar “las actividades militares de protección” que el jefe del PentágonoJames Mattis, determine “razonablemente necesarias” para proteger a los agentes fronterizos. Esa medida supondría, entre otras cosas, “mostrar o usar la fuerza (incluida la fuerza letal, si es necesario), control de multitudes, detención temporal y registro” de los migrantes.

Seguiremos informando….

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre