Migrantes centroamericanos invaden casas abandonadas en Tapachula, Chiapas

En Tapachula, Chiapas, vecinos de la ciudad aseguran que, con la llegada de las caravanas migrantes, intensificada desde octubre, empezaron las invasiones de casas abandonadas y departamentos en obra negra.

Sandra y Susana tienen más de 15 años de vivir en la unidad habitacional Solidaridad 2000, en Tapachula. Afirman que los extranjeros que invadieron los departamentos se dedican a delinquir.

Necesitamos que nos apoyen a sacar a toda esa gente de acá, porque, toda esa gente solo vienen a perjudicar aquí han invadido bastantes casas. ahí donde vivo han invadido, está todo invadido de migrantes”, dijo Sandra, habitante de Tapachula.

En la calle a unas vecinas les han robado el celular, Comentan también que los delincuentes amenazan a los vecinos con lastimarlos si avisan a la Policía,“A mí me han amenazado que, si nos llegan a denunciar o si llegan a llamar a la policía, ya sé dónde viven, los podemos matar, podemos ir a buscarlos. así nos dicen”, dijo Sandra.

“Hay vecinas que están con ese temor porque tienen sus niños y se están drogando en los departamentos. bajan, suben, toman y hay niños”, señaló Susana. En el fraccionamiento Andares del Soconusco, los departamentos en obra negra han sido invadidos por migrantes indocumentados de Centroamérica,

Olga Sánchez dirige el albergue “El buen pastor” en Tapachula, Para ella las invasiones tienen una explicación. “Han invadido por la misma necesidad de que ya no hay espacios en los albergues, ni en el parque, entonces invaden las casas, tenemos que ya hacer algo”, subrayó Olga Sánchez. Fuente:Televisa News