Migrantes piden al gobierno de Estados unidos 50 mil dolares para regresar a sus paises

Una indemnización de 50 mil dólares por cada centroamericano para que retorne a su país, fue la cantidad exigida por los miembros de la Caravana Migrante en un pliego petitorio entregado ante las autoridades de Estados Unidos, en el que asientan que de lo contrario entrarán en forma masiva a territorio norteamericano.

El día de hoy llevamos una carta para presentarla al cónsul de la embajada en Tijuana, en dicha tenemos propuestas, demandas”, indicó Alfonso Guerrero a nombre de los migrantes.

La sede diplomática de Estados Unidos en Tijuana fue custodiada por elementos antimotines de la Policía Federal, quienes permitieron que en representación de los, aproximadamente, 200 centroamericanos que integraban el contingente, Alfonso Guerrero Ulloa y Luis Fernando Hernández, entregaran en el consulado americano la petición por escrito, de la que esperan una respuesta del gobierno estadunidense en un plazo de 72 horas.

Queremos que nos de paso, si no, nos vamos a brincar toda la caravana. 72 horas, va a ahí en la carta y si no hay respuesta vamos a brincarnos, es una sorpresa que le vamos a dar, cuando ya se venza nos vamos a ir y nadie va a saber cuándo este vacío el albergue”, afirmó Selvin, un miembro de la Caravana Migrante.

Fuente: excelsior