Más de 10 mil migrantes acampan debajo del puente Internacional ‘Del Rio’ frontera entre México y Estados Unidos

Más de 10 mil migrantes acampan debajo del puente Internacional 'Del Rio' frontera entre México y Estados Unidos
Más de 10 mil migrantes acampan debajo del puente Internacional ‘Del Rio’ frontera entre México y Estados Unidos

Miles de migrantes haitianos se han reunido debajo de un puente en esta ciudad fronteriza de Texas, lo que presenta al gobierno de Biden un desafío nuevo e inmediato mientras trata de manejar un número creciente de solicitantes de asilo para llegar a suelo estadounidense.

Las imágenes mostraban a haitianos cruzando el Río Grande en grandes grupos y reunidos bajo un puente en Del Rio, una ciudad de 35,000 habitantes que se ha visto gravemente afectada por los flujos migratorios en los últimos meses. Las estimaciones eran de entre 8,000 y 10,000.

Los haitianos han estado migrando a Estados Unidos en grandes cantidades desde América del Sur durante varios años, y muchos de ellos abandonaron esa nación caribeña después de un devastador terremoto en 2010.

No está claro cómo es que se acumuló un número tan grande de personas y tan rápido, aunque muchos haitianos se han estado reuniendo en campamentos en el lado mexicano de la frontera, incluso en Tijuana, frente a San Diego, para esperar mientras deciden si intentar ingresar a los Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes. Fuente: Dallas News

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn