Miles de migrantes llegan a Tapachula, Chiapas (Vídeos)

La Policía Federal los dejó pasar y los elementos, que se mantenían desplegados al paso de la carretera Suchiate-Tapachula, se replegaron sin intentar detener a los migrantes.

A las 13:30 horas, sólo algunos elementos federales se mantenían apostados en el acceso de la ciudad de Tapachula, y sólo observan el paso de la caravana. Durante el avance de la caravana, la Policía Federal ha realizado varios amagos de frenarla.

El contingente de unas 5 mil personas avanzó sobre la carretera de Suchiate a Tapachula, Chiapas, para llegar a este Municipio.

Los hondureños partieron a las 06:00 horas de este domingo para continuar su camino hacia los Estados Unidos. Mientras los migrantes avanzaban, el cerco policial retrocedía. Un helicóptero de la PF sobrevolaba el lugar.

Mandos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración les han pedido que inicien sus trámites de petición de asilo, porque han entrado de manera indocumentada y serían sujetos de que se les aplique la ley. Autoridades mexicanas exhortaron al grupo de la Caravana Migrante acudir a albergues.