Miles de murciélagos invaden un pueblo en Australia

Miles de murciélagos invaden un pueblo en Australia
Miles de murciélagos invaden un pueblo en Australia

Ingham, un pequeño pueblo de apenas 5.000 habitantes en la región australiana de Queensland, en el noreste del país, ha sido invadido por miles de murciélagos.

Los residentes de Ingham están hartos, ya no saben qué hacer y han pedido a las autoridades locales que tomen medidas, la suciedad, el olor y el ruido hacen imposible llevar una vida normal, pero el problema es enorme:

Las leyes australianas protegen a estos animales, por lo que no pueden ser eliminados, la solución pasa por usar métodos no mortales como el humo, el ruido o la luz para ahuyentarlos, por eso, están intentando persuadir a estos mamíferos voladores para que regresen a su hábitat.

El alcalde, Raymon Jayo, ha explicado a ABC News que parece que todos los murciélagos de Australia están ahora en Ingham y está convencido de que son muchos los murciélagos que sobrevuelan su localidad.

El peligro del lyssavirus

La situación es peligrosa para las personas ya que hay restos de suciedad por todo el pueblo., además, se refugian en los árboles, lo que provoca que estos se lleguen a doblar por su peso y la colonia no deja de crecer a un ritmo vertiginoso, por lo que el problema se hace más y más grande cada día que pasa.

El Jardín Botánico y la escuela infantil de Ingham son dos de los lugares donde más murciélagos se están reuniendo, eso ha llevado a que algunos ciudadanos estén pensándose sacar a sus hijos del colegio.

Uno de los grandes peligros de sufrir un ataque de un murciélago es la posibilidad de contraer lyssavirus, se trata de una enfermedad similar a la rabia que se contagia por picaduras o arañazos en la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre