Más de un millón de personas pretenden invadir el Área 51

Área 51
Área 51

“La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos”. Laura McAndrews, portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana, lanzó esa advertencia a las cientos de miles de personas que planean invadir el Área 51, en Nevada, el próximo 20 de septiembre.

“[Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea. Desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses“, subrayó la portavoz, durante una entrevista con el diario The Washington Post.

McAndrews realizó esta advertencia luego de que un curioso hecho llamara la atención no sólo en Estados Unidos, sino en varios países. ¿Qué hay detrás de esta preocupación? En Facebook, lanzaron una insólita iniciativa bajo el lema “Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos“.

Lejos de quedar como un evento más que se promociona en redes sociales, la propuesta rápidamente recibió miles de adeptos. A tal punto, que a día de hoy, ya más de un millón de personas se unieron al llamado.

Pese a que muchos en las redes sociales tomaron el tema con humor, la portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana fue enfática en su recomendación de no intentar llevar a cabo una acción semejante.