Ministro de Salud libanés: Hay más personas desaparecidas que muertas en las explosiones de Beirut

Puerto de Beirut completamente destruido por las explosiones
Puerto de Beirut completamente destruido por las explosiones

El ministro de Salud libanés, Hassan Hamad, ha aseverado que el número de personas desaparecidas como consecuencia de las potentes explosiones que sacudieron este marte a la capital del país, Beirut, supera el número de muertos que se han identificado hasta el momento.

«El número de víctimas está aumentando. Hasta ahora, hay alrededor de 100 cuerpos, y hay muchos informes que indican que los desaparecidos son más que la cantidad de cuerpos que han llegado a los hospitales», afirmó Hamad a Sky News Arabia.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de la nación árabe sitúan en más de 100 los muertos y en más de 4.000 los heridos que deja el incidente. Entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Poco después de las explosiones, trascendió que los hospitales estaban saturados y que los heridos estaban siendo enviados a hospitales fuera de la capital.

Los equipos de rescate y defensa civil siguen buscando personas desaparecidas en el lugar de la explosión, que, según el gobernador de Beirut, «afectó a la mitad de la ciudad» y provocó graves daños en cientos de edificios.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre