Corea del Norte lanza misil balístico desde un tren

Corea del Norte lanza misil balístico desde un tren
Corea del Norte lanza misil balístico desde un tren

Corea del Norte difundió un video en el que muestra el lanzamiento de un misil balístico desde un tren, como parte de las pruebas realizadas este miércoles de su nuevo sistema de misiles ferroviario.

En las imágenes se puede ver cómo desde un tren, se despliega el proyectil para enseguida elevarse sobre una columna de humo y llamas. En cuestión de segundos alcanza altura y se aleja en dirección a su objetivo.

Las Fuerzas Armadas norcoreanas informaron que los proyectiles en cuestión cubrieron cerca de 800 kilómetros de distancia para alcanzar un objetivo frente a la costa este del país.

La noche del miércoles, fuentes militares surcoreanas y niponas revelaron que habían detectado el lanzamiento de dos misiles balísticos hacia el mar de Japón.

El fin de semana pasado, Corea del Norte realizó también pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance. Varios expertos consideran que posiblemente sea su primera arma de ese tipo con capacidad nuclear.

Al respecto, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, denunció que esos actos por parte de Pionyang violaban las resoluciones de la ONU, y enfatizó en que los misiles norcoreanos son una amenaza para la paz y seguridad de la región. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn