Momento exacto de la explosión de un tren en Egipto (Vídeos)

Las cámaras de seguridad de la estación Ramsés de El Cairo (Egipto) donde esta jornada una formación ferroviaria explotó tras embestir a gran velocidad contra una topera, registraron el momento exacto del accidente.

En las imágenes se aprecia el instante en que el tren impacta contra la estación e inmediatamente el lugar queda envuelto en llamas, alcanzando el fuego a varias personas. El accidente dejó al menos 28 muertos y más de 50 heridos.

El fiscal general de Egipto, Nabil Sadeq, reveló las causas del accidente. De acuerdo con Sadeq, el accidente fue producto de un conflicto entre dos maquinistas y la posterior negligencia de uno de ellos. Según ha explicado el funcionario, el tren siniestrado se dirigía al área de almacenamiento cuando se topó en una intersección con otra locomotora que circulaba en dirección opuesta.

El conductor de la primera de ellas salió de su cabina para discutir con su colega e intentar disolver el atasco, pero olvidó poner el freno. Como resultado, el tren comenzó a moverse incontrolablemente, aceleró, y colisionó  contra la topera de la estación. El choque provocó que explotara el tanque de combustible y que se desatara el incendio.

El fiscal confirmó que ambos conductores fueron detenidos y están siendo interrogados, mientras que los especialistas preparan un informe técnico sobre las causas. Sadeq señaló que se ha establecido una comisión especial forense para lograr la identificación de algunos de los cuerpos por medio de muestras de ADN, ya que la mayoría de ellos quedaron calcinados.

Seguiremos informando….