Momo el ‘reto suicida’ se filtra en vídeos de Peppa Pig, Fortnite y otros en YouTube Kids

Padres de familia reportan filtración del vídeo viral ‘Momo Challenge‘ ahora en vídeos populares de YouTube Kids como Peppa Pig, Fortnite y otros.

Este vídeo se ha filtrado en los contenidos principales de la aplicación como los son episodios de Peppa Pig y en vídeos del videojuego de Fortnite. En Reino Unido las autoridades han puesto en alerta a los padres de familia por la mala influencia de el ‘desafío’.

En la escuela primaria de Haslingden, Rossendale se compartió una publicación en redes sociales para prevenir a los padres de familia: “Nos hemos dado cuenta cada vez más de videos altamente inapropiados que circulan en línea y los niñós de toda la escuela los están viendo”.

Los vídeos comienzan de manera normal; sin embargo, luego de unos segundos se convierten en una versión modificada con alto contenido de violencia y lenguaje ofensivo, como el que en fechas recientes fue descubierto y denunciado en Florida (Estados Unidos), por una madre y pediatra, en YouTube Kids, en el que un hombre explicaba el paso a paso para cortarse las venas. Este vídeo ya fue retirado de la red.

Fuente: vanguardia