De montañas partidas a casas sepultadas: Así fue el terremoto en Japón

La madrugada de este jueves un sismo de 6,7 grados sacudió a Japón dejando paisajes impresionantes debido a deslaves que partieron a las montañas en dos provocando que algunas casas quedaran sepultadas.

El movimiento telúrico dejó un saldo de al menos 9 personas muertas y casi tres millones de ciudadanos sin luz. Se reportaron 366 heridos y al menos 30 desaparecidos.

El sismo ocurrió en Hokkaido, la isla principal del norte del país. Las casas quedaron bajo ríos de lodo, rocas y troncos, situación que ha provocado mayores esfuerzos para los rescatistas que tienen la esperanza de encontrar a más sobrevivientes bajo los escombros.

El desastre ocurrió a las 03:08 de la mañana y desde entonces, los rescatistas se han valido de topadoras y palas para retirar toneladas de tierra y madera. Aunque la isla está deshabitada también se dañaron edificios agrícolas. Los refugios de emergencia ya abrieron sus puertas y los pobladores han participado preparando alimento hasta para dos mil personas.

Después del tifón Jebi: El terremoto ocurrió después de que uno de los tifones más potentes haya azotado Japón. Se trata del tifón Jedi que volcó camiones y provocó varias inundaciones. Los aeropuertos cerca de Osaka y Kobe se mantuvieron cerrados debido a que un mercante chocó contra el puente que conecta la infraestructura con tierra firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre