Muere una argentina por practicarse un aborto clandestino

Mientras el debate sobre la legalización del aborto se agudiza en Argentina con marchas a favor y en contra, este fin de semana la realidad mostró la cara más trágica de esta problemática. En la provincia de Santiago del Estero una mujer de 22 años falleció luego de interrumpir su embarazo de manera clandestina.

La joven Liliana Herrera, de 22 años y madre de dos hijos, falleció la noche de este sábado en el Hospital Regional de la capital de la provincia de Santiago del Estero, en Argentina, luego de practicarse un aborto clandestino.

Según medios locales, Liliana llegó a la guardia nocturna del recinto de salud, el pasado viernes desde el departamento de Loreto, con un cuadro de infección generalizada. La joven fue trasladada al quirófano para extraerle el útero, sin embargo murió debido a varios paros cardiorespiratorios mientras se encontraba en cuidados intensivos, luego de una compleja cirugía.

Liliana es la tercera mujer que durante 2018 muere en este centro médico por practicarse un aborto clandestinoLiliana Herrera engrosó la lista de mujeres en Argentina que mueren intentando practicarse un aborto. El Senado de Argentina votará el próximo 8 de agosto la legalización del aborto que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre