Muerte masiva de pájaros en Siberia

Muerte masiva de pájaros en Siberia
Muerte masiva de pájaros en Siberia

El estudio pericial de la muerte masiva de pájaros en el poblado de Ust-Tarka, de la provincia de Novosibirsk (Siberia), permitirá averiguar las causas de lo sucedido, aunque de momento, como versión principal, se baraja la intoxicación, informó a Sputnik el jefe del departamento veterinario local, Serguéi Kuzliakin.

El 23 de septiembre, en redes sociales se publicó un video de Ust-Tarka, en el que se ve a muchos grajos y cuervos jóvenes tumbados en el suelo o moviéndose a duras penas.

Se enviaron análisis a dos laboratorios, uno de detección de infecciones bacterianas y virales y otro toxicológico. Del primero ya se recibió una respuesta negativa, pero el estudio continúa. El laboratorio de toxicología todavía no ha dado respuesta. Los resultados definitivos se sabrán solo el lunes”, refirió Kuzliakin.

Según este experto, el número de aves afectadas y el desarrollo de la enfermedad hacen pensar que se trate de una intoxicación. “Murieron alrededor de 250 pájaros jóvenes nacidos este año, grajos y cuervos. Las aves domésticas están bien, recorrimos todo el poblado. Tampoco hay palomas muertas”, agregó. Fuente: Sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn