48 muertos tras caer autobús a barranco en India

Un autobús repleto de pasajeros se salió el domingo de una carretera montañosa y cayó a un barranco en el norte de India, matando al menos a 48 personas.

El autobús cayó a un barranco de 213 metros (700 pies) de profundidad en las faldas del Himalaya, informó el ministro principal del estado de Uttarakhand, Trivendra Rawat. Dijo que alrededor de una decena de heridos ya fueron hospitalizados.

Los rescatistas recuperaron 48 cuerpos de la escena del accidente, informó el policía Manoj Kumar. Las autoridades afirmaron que el autobús transportaba a unas 60 personas.

Once pasajeros, siete de ellos heridos de gravedad, fueron sacados con vida de entre los restos del autobús en el lugar del accidente, situado en el distrito montañoso de Pauri Garhwal, al noreste de Nueva Delhi.

Según Deepesh Chandra Kalam, un responsable local del servicio de gestión de catástrofes, el vehículo perdió el control y se salió de la carretera, en un profundo valle, y en el impacto se rompió en dos partes”.

No se conoce la causa exacta del accidente, pero las malas condiciones del tiempo pudieron haber ocasionado que el autobús se saliera del camino.