Aumenta a 17 el número de muertos por deslizamiento de tierra en Colombia

Un deslizamiento de tierra causó la muerte de al menos 17 personas en el municipio de Rosas, departamento de Cauca, en el sur de Colombia.

Así lo confirmó la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de ese país, que señaló que el deslave se produjo en la mañana de este domingo, mientras muchos de los damnificados se encontraban descansando.

“Tras horas de intensas búsquedas por los equipos de socorro, se ha logrado la recuperación de 17 cuerpos, luego del movimiento en masa ocurrido en horas de la madrugada en el municipio de Rosas en Cauca“, indicó la entidad a BBC Mundo.

Lo sucedido provocó que el presidente Iván Duque se traslade a la zona del desastre para coordinar labores de rescate, pues se informó que personas todavía se encuentran desaparecidas y no se sabe si se encuentran con vida.

El municipio de Rosas es una población en el suroeste colombiano que no supera los 15.000 habitantes. Durante los últimos días se registraron intensas lluvias en esa zona, lo que generó el deslizamiento de tierras desde las zonas elevadas hasta la población de Rosas.

Testimonios recogidos por medios colombianos señalaron que el deslave tomó por sorpresa a la mayoría de los pobladores. “Los acompañamos en este difícil momento, tienen el apoyo de todo el país. Estamos tomando las acciones necesarias para atender a los damnificados“, publicó el presidente Duque desde la zona del desastre.

350 personas realizan operaciones de búsqueda de desaparecidos, según informó la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos. Fuente: t13.cl