En 11 días, 20 personas han muerto en las montañas del Himalaya

Al menos 20 personas han muerto en las montañas del Himalaya en Nepal, la mitad de ellas en su intento por subir al pico del Everest, en donde cientos de montañistas formaban esta semana una larga fila para llegar a la cima ubicada a ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar.

El diario nepalés “The Himalayan Times” informó este sábado, con base en fuentes oficiales, que en lo que va de la temporada que inició el 14 de mayo pasado, llegó a 20 el número de personas que han muerto en diferentes montañas por encima de los ocho mil metros de altura.

Detalló que 10 montañistas murieron en el monte Everest; cuatro en el Makalu; tres en el Kanchenjunga; una en el Lhotse; otra en el Annapurna; y una más en el Cho Oyu.

Récord de permisos: El alto número de montañistas que visitan el Everest esta temporada ha provocado que se forme una larga fila y un hacinamiento para poder subir a la cima, causando fatiga en los escaladores que deben hacer un mayor esfuerzo.

La BBC señaló que las autoridades de Nepal emitieron un récord de permisos para escalar el Everest, al menos unos 380 por día. En las redes sociales se ha compartido una fotografía que muestra cientos de personas que se dirigen hacia la cima de la montaña más alta del mundo.