
El huracán Nana se degradó el jueves a tormenta tropical y castiga Guatemala con fuertes vientos y lluvias luego de tocar tierra en la madrugada de este jueves en la costa de Belice, entre Dangriga y Placencia, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
#Guatemala🇬🇹 el huracán "Nana" se debilitó a tormenta tropical al tocar tierra en #Belice durante la madrugada de este jueves, lluvia y fuertes vientos afectan los departamentos de Izabal y Petén, en el norte del país.
"Nana" continuará moviéndose hacia Chiapas, #México #N4V pic.twitter.com/TUDWwK4A2N— Noticias 4Visión (@noticias4vision) September 3, 2020
Según el boletín de la 7:00 a.m, el sistema se ubicaba a unos 110 kilómetros al norte-noreste de Ciudad de Guatemala con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y se desplazaba hacia el oeste-suroeste a 24 km/h.

Se prevén fuertes lluvias en el territorio, al igual que en el norte de Honduras. Los meteorólogos dijeron que Nana se debilitaría con rapidez a su paso tierra adentro, dejando lluvias sobre Belice y Guatemala.
Se prevé que el ciclón se dirija en las próximas horas al estado de Chiapas (México), por donde ingresaría al océano Pacífico por la noche.