La NASA captura impresionante vídeo de la llegada del huracán Florence a las costas de Estados Unidos

La NASA publicó un impresionante vídeo de la llegada del huracán Florence este 14 de septiembre a la costa este de Estados Unidos.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de la Estación Espacial Internacional a las 7:41 (hora local), minutos después de que el fenómeno tocara tierra cerca de la playa Wrightsville, en el estado de Carolina del Norte.

De acuerdo con la agencia espacial, Florence llegó con vientos de 144 kilómetros por hora y se mueve lentamente hacia el oeste, a solo nueve kilómetros por hora. Se espera que gire hacia el sudoeste, «aumentando la amenaza de marejadas e inundaciones catastróficas en las áreas costeras y las ciudades del interior de Carolina del Norte y Carolina del Sur«, resalta su informe.

Florence se degrada de huracán a tormenta tropical: El poderoso ciclón Florence, que ha azotado la costa este de EE.UU. en forma de huracán, se ha debilitado hasta convertirse en tormenta tropical. El fenómeno natural se situaba 45 kilómetros a lo interno de Carolina del Sur con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora este viernes a las 21:00 UTC, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Views of Hurricane Florence at Landfall

Fuente: RT