NASA publica imágenes satelitales que muestran cómo arde la Amazonía

El Amazonía lleva 17 días incendiándose
El Amazonía lleva 17 días incendiándose

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) ha divulgado imágenes satelitales de los incendios que golpean desde hace días la Amazonía.

Estas capturas muestran cómo el humo se va poco a poco extendiendo por Brasil. Los satélites registraron los incendios ocurridos en el mes de agosto en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.

La agencia advierte que “meses de poca o ninguna lluvia en Brasil han provocado miles de incendios fuera de control“.

Cifras récord

El “pulmón del planeta” lleva 17 días incendiándose y diferentes organizaciones han denunciado que el Gobierno haya guardado silencio ante lo que consideran un “crimen ambiental“.

Bolivia usará un Supertanker para mitigar incendios forestales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que su Gobierno contratará un avión cisterna Supertanker para mitigar los distintos focos de incendio en Chiquitania (Santa Cruz), una extensa región de llanuras en el sureste boliviano.

Informó que además aprobó la conformación de un ‘Gabinete de Emergencia Ambiental‘ para atender a la población y a las especies afectadas tras el incendio forestal que ha causado daños en unas 500 mil hectáreas de bosque en esa zona.

Se espera que la aeronave llegue al país andino en las próximas 24 horas. El Supertanker es un Boeing que puede transportar 75.000 litros de agua, que puede volar por 13 horas y que fue utilizado en Chile en 2017.