Golpean salvajemente a elefantes en Nepal

Elefantes - PETA
Elefantes – PETA

Un perturbador video filmado en Nepal, que muestra a varios elefantes golpeados con agudos ganchos, palos y otros objetos, desató esta semana indignaciones en la Red.

En la grabación, publicada por el grupo activista Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA), se puede observar a un grupo de mahouts, como se designa en ese montañoso país asiático a los manejadores de estos inmensos mamiferos, golpeándolos con ganchos y clavándolos en su piel para obligarlos a escenificar un ‘partido de fútbol‘ en el marco del Festival de Elefantes de Chitwan (Nepal).

Las imágenes dejan ver las heridas sangrientas que llegan a inflingirles, al punto que a algunos les faltan trozos de piel.

Según ha reportado PETA en su página web oficial, una serie de compañías internacionales patrocinadores del festival, entre ellas Renault, Carlsberg Group y United Beverage, cortaron todo nexo con el evento después que la grabación desatara una ola de indignación en la Red.

La organización señala que estos supuestos domadores se ensañan con los elefantes cuando son muy jóvenes para que se habitúen a realizar ciertos trucos. Fuente: RT

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.