Nevadas en Europa dejan 27 muertos

Al menos 27 muertos y numerosos heridos han ocasionado las nevadas que durante dos semanas han azotado a países de Europa central y oriental.

Bosnia ha sido de los más afectados con tres muertos y 17 heridos por accidentes en las carreteras del país, en las que además de choques y patinadas de autos y camiones, volcó una máquina quitanieves.

El vienes pasado fue declarado el estado de emergencia en Serbia ante las fuertes nevadas que han dejado aislados a pueblos y las escuelas permanecen cerradas desde ese día, De acuerdo con la agencia Euronews, en Baviera, al sur de Alemania, más de 200 policías trabajan junto al ejército en labores de limpieza de nieve en las principales vías.

Según los reportes un hotel en el muncipio de Balderchwag fue golpeado por una avalancha, se revisan los daños y se indicó que no hay heridos, el mal clima y las nevadas parece que por el momento no cederán. Cerca de la frontera con Austria, alrededor de mil personas permanecen atrapadas en su aldea debido a que el riesgo de avalancha en la carretera de salida es elevado.

Fuente: Lopez Doriga