Nicholas podría tocar tierra en Texas como Huracán

Nicholas podría tocar tierra en Texas como Huracán
Nicholas podría tocar tierra en Texas como Huracán

La tormenta tropical Nicholas avanzaba este lunes de forma errática en el Golfo de México justo al sur de las costas de Texas, donde se esperan fuertes lluvias y marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín del NHC emitido este lunes a la 4:00 p.m., el ciclón se encontraba a 110 km al sur-sureste de Port Aransas, en Texas y a 140 km al sur de Port O´Connor, también en Texas.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h, y se movía en dirección norte noreste a una velocidad de traslación de 19 km/h.

El organismo meteorológico pronostica que la tormenta azote las costas de Texas y Louisiana en los próximos días con inundaciones con algunos acumulados máximos de hasta 20 pulgadas, marejada ciclónica y vientos que podría estar cerca de alcanzar fuerza de huracán.

Trayectoria de Nicholas

El NHC pronostica que el centro de Nicholas pase justo sobre la costa sur de Texas durante esta tarde y se mueva sobre la costa central del estado para la noche.

Se espera que la tormenta se fortalezca un poco en el Golfo de México durante el resto del lunes y no se descarta que pueda tocar tierra en Texas como huracán o con una fuerza cercana a la de un huracán.

Se espera que una vez toque tierra empiece a debilitarse entre martes y miércoles, aunque los vientos con fuerza de tormenta tropical se pueden extender hasta 115 millas de su centro.

Nicholas dejaría entre 8 y 16 pulgadas de lluvia, con algunos acumulados máximos de 20 pulgadas, en zonas costeras al medio o norte de Texas hasta mediados de la semana; y entre 5 y 10 pulgadas de lluvia en el resto de las costas de Texas y el suroeste de Louisiana. Fuente: Telemundo

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn