Nicolás Maduro sale ileso tras atentado con drones con explosivos (Vídeo)

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la ejecución de un atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, del cual salió totalmente ileso.

Precisó que dos explosiones ocurrieron a las 17:41 (hora local), mientras que el jefe de Estado encabezaba un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial.

Así fue la rápida reacción de la seguridad de Maduro durante el atentado

Como resultado de las explosiones, 8 uniformados de la GNB resultaron heridos y son atendidos en hospitales de Caracas, mientras que el mandatario venezolano, al igual que su gabinete, han salido ilesos del atentado.

El ministro indicó que dos drones cargados con artefactos explosivos fueron derribados por efectivos militares entrenados.

Rodríguez calificó el incidente de un atentado fallido contra el mandatario venezolano y ha asegurado que Nicolás Maduro está a salvo, en perfecto estado de salud y pronto se dirigirá al pueblo.

«Todo el trabajo que se hizo después ha permitido establecer con evidencias que se trata de un atentado contra la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros«, declaró el ministro. «Fracasaron, nuevamente fracasaron», ha concluido Rodríguez, en referencia a los autores del atentado.

Se registra una explosión en pleno discurso de Nicolás Maduro en Venezuela

El discurso del mandatario se estaba transmitiendo por Cadena Nacional. «Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica», decía Maduro antes de que se escuchara un sonido parecido a una explosión, tras lo cual la realización ha sacado al presidente de cuadro y mostraron a los militares que participaban en el desfile.

Pocos instantes después se ve cómo los efectivos rompen las filas y empiezan a correr de forma desorientada alejándose del palco de autoridades.

En las redes sociales también han parecido informes de que después del incidente en la avenida Bolívar se registró un incendio en una de las edificaciones localizadas en el centro de la capital. No se precisa si ambos incidentes están relacionados entre sí.

Fuente: RT