Nigeria, Lituania, Nueva Zelanda, Bielorrusia y Azerbaiyán confirman su primer caso de coronavirus

Nigeria, Lituania, Nueva Zelanda, Bielorrusia  y Azerbaiyán confirman su primer caso de coronavirus
Nigeria, Lituania, Nueva Zelanda, Bielorrusia y Azerbaiyán confirman su primer caso de coronavirus

El Ministerio Federal de Salud de Nigeria confirmó el primer caso de coronavirus en ese país, de acuerdo con un mensaje difundido por Twitter.

La detección del virus se registró este 27 de febrero en el estado de Lagos, situado al sudoeste de la nación africana. No obstante, esa cartera no ofreció detalles sobre el individuo infectado.

Lituania

El primer caso del coronavirus covid-19 ha sido diagnosticado en Lituania, informan los medios locales con referencia a las autoridades del país báltico.

Se trata de una mujer de 39 años que recientemente regresó a la ciudad lituana de Kaunas procedente de Verona (Italia).

Actualmente, está aislada en el Hospital Republicano de Siauliai con síntomas leves. Sus familiares están siendo monitoreados.

Nueva Zelanda:

Nueva Zelanda confirmó este viernes el primer caso de un infectado por coronavirus en el país, un neozelandés de unos 60 años que estuvo recientemente en Irán y que había dado negativo en dos ocasiones.

El paciente se encuentra ingresado en un hospital de Auckland, al que llegó la noche del miércoles y donde fue puesto en aislamiento, mientras evoluciona de manera favorable, detalló a los medios el director general de Salud, Ashley Bloomfield.

Bielorrusia:

En Bielorrusia se registró el primer caso de infección por coronavirus, informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud del país, citado por la agencia Belta.

El infectado es un estudiante iraní que llegó a Bielorrusia en un vuelo desde Bakú (Azerbayán) el 22 de febrero.

El joven se encuentra en estado satisfactorio. Las personas con las que tuvo contacto están siendo observadas en el hospital de enfermedades infecciosas de Minsk.

Azerbaiyán

Las autoridades de Azerbaiyán han detectado el primer caso de coronavirus en ese país este 28 de febrero.

El Cuartel General de Operaciones azerbaiyano ha confirmado que se trata de un ciudadano ruso que llegó a Azerbaiyán procedente de Irán, según informa la agencia Interfax.

El infectado se encuentra en un pabellón para enfermedades contagiosas y Bakú trata de determinar con qué personas ha tenido contacto recientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre