Niño de 12 años muere a causa del virus Nipah en la India

Niño de 12 años muere a causa del virus Nipah en la India
Niño de 12 años muere a causa del virus Nipah en la India

Un niño de 12 años murió el pasado domingo a causa del virus Nipah en el estado indio de Kerala, comunicó este lunes la ministra de Salud local, Veena George, que indicó también que la infección ha sido confirmada en al menos 11 personas. El total de la lista de contactos de los enfermos ya suma 251 personas, 54 de ellas de alto riesgo.

El niño había sido ingresado en el hospital el 1 de septiembre aunque su condición se había vuelta crítica este sábado 4. Sus muestras enviadas al Instituto Nacional de Virología de Pune, confirmaron la presencia del virus mortal.

Se cree que el brote en Kerala fue causado por murciélagos muertos encontrados en un pozo de la casa de una familia en el pueblo de Changaroth.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Nipah tiene una letalidad de entre el 40 % y el 75 %, “dependiendo de las capacidades para la vigilancia epidemiológica y la gestión clínica”.  El virus fue descubierto en 1999 en Malasia y todavía no cuenta una vacuna o un tratamiento específico. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn