Hallan en altamar a dos niños aferrados al cuerpo sin vida de su madre

Hallan en altamar a dos niños aferrados al cuerpo sin vida de su madre
Hallan en altamar a dos niños aferrados al cuerpo sin vida de su madre

Las impactantes imágenes de dos niños aferrados al cuerpo sin vida de su madre, en un naufragio en Venezuela, han dado la vuelta al mundo.

Según lo dio a conocer el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela (INEA), fueron cuatro las personas rescatadas tras una intensa búsqueda, durante 4 días, por el reporte del naufragio de una lancha que zarpó desde Higuerote, en el estado Miranda, hasta Isla La Tortuga.

“Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los 8 pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde Higuerote hasta La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado 4 personas, quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila” escribieron a través de su cuenta en Twitter.

El total de personas que viajaban en la lancha eran ocho: tres hombres, tres mujeres y dos niños: una niña de dos años y un niño de seis. En las redes sociales fue publicado un video de la familia momentos en que se dirigían hacía la isla La Tortuga.

La madre de los pequeños no logró sobrevivir y sus dos hijos, se aferraron a su cuerpo hasta que fueron rescatados. Los pequeños y otra mujer (la niñera) tenían graves signos de deshidratación.

Los pequeños presentaron quemaduras de primer grado, cuadros de deshidratación y estrés post traumático, reciben atención médica.

La madre salvó a sus hijos con leche materna

De acuerdo con el relato de la única sobreviviente (la niñera), luego de 4 horas de navegación, una ola impactó la parte delantera de la lancha y la partió dejando a la deriva las 8 personas,.

En su testimonio, la niñera contó, además, que la madre de los dos pequeños, quien lamentablemente falleció horas antes de que las autoridades los encontraran en altamar, alimentó a sus hijos bebiendo orines para hidratarse y amamantarlos.

Autoridades continúan en la búsqueda de las otras cuatro personas que iban en la embarcación.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn