Niños podrán usar falda en escuelas de CDMX

A partir de este lunes, niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

Acompañada por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) girará una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”, manifestó la titular el ejecutivo ante alumnos y padres de familia de la primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, ubicada en el el centro histórico capitalino.

Afirmó que esta iniciativa genera una condición de igualdad y equidad y en ese sentido, subrayó, la Ciudad de México de nuevo pone al frente en la tarea de garantizar los derechos humanos”.

De su lado, el titular de la SEP señaló que esta medida se aplicará en toda la Ciudad de México y confió que ésta apertura en cuanto al uso de los uniformes se retomará en las demás entidades de la República.