Niños de primaria juegan a drogarse en México

Alumnos de una escuela primaria en el Estado de México juegan a inhalar cocaína sustituyendo la droga con un dulce en polvo.

De acuerdo con el reporte de El Gráfico, fueron las madres de familia quienes se percataron que los niños aspiran un dulce en polvo para fingir que consumen cocaína.

Se trata de la primaria Justo Sierra, ubicada en el Barrio de San Sebastián Chimalpa, en La Paz, en el Estado de México, donde madres protestaron contra los profesores y la directora.

Vacían el dulce en hojas blancas. Se tapan de un lado la nariz, lo aspiran simulando que se están drogando. Eso se le avisó a la directora, dicen que ya le habían dicho con anterioridad y no hizo nada”, declaró una madre a El Gráfico.

View this post on Instagram

Niños de esta primaria juegan a drogarse con cocaína y son albureros, en Edoméx Alumnos de cuarto grado de la primaria “Justo Sierra”, en el Barrio de San Sebastián Chimalpa, en el municipio de La Paz en el Estado de México, juegan a meterse “líneas” con un dulce en polvo, ante la complacencia de sus maestros, según lo denunciaron padres inconformes. La mañana de este miércoles, los quejosos se manifestaron frente al plantel -ubicado en la calle Vicente Guerrero- para exigir la salida de la docente Bertha N, encargada del cuarto grado grupo “A”, donde los papás detectaron dicho comportamiento. “Vacían el dulce en hojas blancas, se tapan de un lado la nariz, lo aspiran simulando que se están drogando, eso se le avisó a la directora, dicen que ya le habían dicho con anterioridad y no hizo nada”, narró uno de los padres. Los alumnos contaron a sus papás que esta actitud la ha presenciado la maestra del grupo, quien llegó como suplente en el mes de diciembre, fecha en la que además comenzaron a notar escaso avance en las actividades curriculares. Además del juego de la “Burbusoda”, los padres se quejaron de la permisividad ante los albures y las groserías, por lo que hace 20 días acudieron a la Supervisión Escolar correspondiente para solicitar el relevo de la maestra. Pero, ante la falta de respuesta, decidieron manifestarse ayer a la hora de entrada para pedir a los demás padres su solidaridad. “Varios niños nos han hecho el comentario que no sabe leer, se traba mucho, cambia una palabra por otra, califica por calificar, prácticamente todos tienen 10”, señaló otro padre. Los afectados impidieron la entrada a la profesora y exigieron a las autoridades escolares que sea sustituida lo antes posible.

A post shared by El Gráfico (@elgraficomx) on

Hasta el momento, las autoridades sanitarias ni las educativas del Estado de México se han pronunciado al respecto. Con información de El Gráfico