«No lo vimos venir»: Un asteroide pasa cerca de la Tierra sin que la NASA se dé cuenta

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

Una roca espacial del tamaño de un automóvil batió un récord al realizar la trayectoria más cercana a la Tierra y fue detectada solo 6 horas después de su aproximación.

El asteroide denominado 2020 QG voló a 2.950 kilómetros de la Tierra sobre el océano Índico, una distancia jamás antes registrada en la historia, según el Observatorio Astronómico de Sormano en Italia.

La roca espacial, era del tamaño de un automóvil y no hubiera representado ningún peligro para la humanidad.

Sin embargo, lo que sorprendió a muchos es que los astrónomos de la NASA no tenían idea de que este asteroide existía y se dieron cuenta horas después de que hiciera su paso.

La NASA argumentó que hay cientos de miles de pequeños asteroides del tamaño de 2020 QG y son difíciles de descubrir hasta que se acercan a la Tierra.

«El asteroide se acercó sin ser detectado desde la dirección del Sol. No lo vimos venir», dijo el director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, Paul Chodas, al medio Business Insider.

Según los cálculos de la NASA, este asteroide giró unos 45 grados cuando pasó cerca de la Tierra. Inicialmente, el asteroide fue llamado ZTF0DxQ, pero los astrónomos ahora lo conocen formalmente como 2020 QG.

Fuente: Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre