NOAA ajusta pronóstico: La temporada de huracanes podría ser extremadamente activa con 25 tormentas

Fotografía: NASA
Fotografía: NASA

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) divulgó este jueves 6 de agosto la actualización de su pronóstico para la temporada ciclónica del 2020 en el Atlántico, e indicó que podrían verse una temporada extremadamente activa con un total de entre 19 a 25 tormentas, que incluyen las 9 que se formaron. De esas, entre 7 a 11 serían huracanes y al menos 3 a 6 serían de gran intensidad.

Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés)
Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés)

En su pronóstico inicial de mayo, NOAA predijo que podrían formarse alrededor de 13 y 19 tormentas, de las cuales 6 a 10 serían huracanes y de éstos al menos de 3 a 6 serían huracanes de gran intensidad y de categorías 3, 4 o 5; con vientos de 111 millas por hora o más.

Por su parte el Dr. Philip Klotzbach, del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, también actualizó su proyección individual de ciclones y aumentó el número total de tormentas tropicales a 24, con 12 de ellas convirtiéndose en huracanes y de esas 5 alcanzarían gran intensidad.

En el primer reporte de mayo, Klotzbach había dicho que este año podríamos ver al menos 16 tormentas nombradas de las cuales al menos 8 podrían convertirse en huracanes y de ellos 4 serían de gran categoría.

Como viene ocurriendo desde hace años, la primera tormenta de 2020 se formó antes del inicio oficial de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Este es el caso de la tormenta tropical Arthur, que se formó frente a la costa de Florida el 16 de mayo.

Con información de Telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre