Centro Nacional de Huracanes pronostica la formación de hasta 4 grandes ciclones en 2018

Se esperan entre 10 y 16 tormentas, por lo que creen que esta temporada tendrá una actividad dentro de los rangos esperados.

Según el NOAA, en promedio ocurren 12 tormentas con nombre cada año

El Centro Nacional de Huracanes aseguró este jueves que durante la temporada 2018, que inicia el primero de junio, se esperan entre 10 y 16 tormentas y que muchas de ellas podrían convertirse en grandes ciclones.

De ese total, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) predice en un comunicado, entre cinco y nueve huracanes con vientos de 74 millas por hora o mayores, y hasta cuatro de ellos serán de categoría tres a cinco, con vientos de 111 millas por hora o mayores. La actualización de estas predicciones se realizará en agosto.

El NOAA explica que una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis son huracanes y tres grandes huracanes.

El periodo de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre. Según los especialistas de la NOAA, El Caribe y la Costa Este de Estados Unidos son los territorios que están en mayor riesgo, tal como ocurrió en 2017. Sin embargo, las predicciones tienden a concluir que se tratará de una temporada dentro de los rangos regulares.

“No esperamos que esta temporada sea de las más activas que hemos registrado”, dijo Gerry Bell, líder del equipo de pronósticos del Centro de Predicción Climática de NOAA. “No podemos predecir cuántas tormentas tocarán tierra”, agregó.

Entre los nombres que la Organización Meteorológica Mundial dio a las tormentas de 2018 están, en orden, Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valeria y William.

“Prepararse para un desastre es responsabilidad de todos los niveles de gobierno”, dijo el subadministrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Daniel Kaniewski. “Solo basta una tormenta para devastar a una comunidad, así que es el momento de prepararse”, agregó al insistir en que los ciudadanos contraten seguros de inundación y generales.

La temporada de huracanes de 2017 estuvo marcada por una intensa actividad con al menos cuatro poderosos huracanes que arrasaron zonas del sur de Estados Unidos y el Caribe. Entre ellos Irma, María y Harvey. Estos tres nombres fueron eliminados de la lista disponible para tormentas, dada la destrucción que causaron en los territorios que tocaron al ser huracanes de categoría 4 y 5.

Harvey llegó a Texas y causó inundaciones históricas en la ciudad de Houston. Luego Irma devastó las islas de Caribe en su camino hacia Florida, donde acabó con los Cayos. Finalmente, María destruyó Puerto Rico –donde los conteos no oficiales hablan de más de mil muertos– y Dominica. En el caso de las islas, aún no han logrado recuperarse completamente y faltan apenas días para el comienzo de la nueva temporada.

Fuente: Univision

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre