Se abre una nueva boca eruptiva en el volcán de La Palma

Se abre una nueva boca eruptiva en el volcán de La Palma
Se abre una nueva boca eruptiva en el volcán de La Palma

Fuentes del Pevolca confirman a laSexta que el nuevo foco de emisión registrado este sábado en el volcán de La Palma se trata de una nueva boca eruptiva, que se suma así a las dos detectadas durante la noche de este viernes.

Está ubicada al noreste del cráter principal y los expertos trabajan en conocer su ubicación exacta, aunque aseguran que si se encuentra en el cráter principal no es preocupante, ya que la colada de lava que pueda emitir irá encauzada sobre la colada principal.

En la mañana de este sábado, el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha compartido las imágenes captadas por un dron a las 10:30 horas, en las que se puede observar cómo está emitiendo elementos líquidos, sólidos y también gaseosos.

Desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la experta en sismografía Itahiza Domínguez ha asegurado que no hay signos que indiquen un agotamiento en el volcán. En declaraciones a EFE, Domínguez señala que es pronto para saber cuánto puede durar la erupción.

“Lo iremos viendo con el tiempo. Todavía es pronto para saber si la erupción va a durar unas pocas semanas o mucho más tiempo”, explica. Y es que el volcán de La Palma mantiene su fuerza eruptiva casi dos semanas después de comenzar a expulsar lava. Fuente: lasexta

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn