Una nueva boca se ha abierto en el volcán de La Palma

Una nueva boca se ha abierto en el volcán de La Palma
Una nueva boca se ha abierto en el volcán de La Palma

Una nueva boca se ha abierto por la tarde de este viernes en el volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma (España) con la expulsión de ceniza y piroclastos, según ha comunicado el Instituto Volcanológico de Canarias en su cuenta de Twitter.

Se precisa que el proceso inició en la parte sureste del cono principal del volcán. En las próximas horas se efectuará una valoración más detallada de la nueva boca con la ayuda de drones.

Por su parte, Luca D’Auria, director de vigilancia volcánica de Involcán, adelantó en sus declaraciones a la Radio Televisión Canaria (RTVC) que la aparición de una nueva boca es un “proceso normal”, dentro del complejo proceso eruptivo. En este sentido, el funcionario hizo un llamado a mantener la calma a población afectada.

Desde la entrada en erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, alrededor de 7.000 personas han tenido que ser desalojadas de sus casas ante los riesgos por la cercanía de las coladas. Por ahora, las autoridades consideran que no tendrán que realizar más evacuaciones. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn