Nueva erupción del volcán Etna en Italia (Fotos y Videos)

Nueva erupción del volcán Etna en Italia
Nueva erupción del volcán Etna en Italia

Impresionantes imágenes fueron captadas en Italia luego de que el volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, entrara en erupción la noche de este 18 de enero, dejando una serie de impactantes e impresionantes imágenes.

Considerado como el volcán más activo de toda Europa, el Instituto Internacional de Geofísica y Vulcanología italiano informó que sus cámaras de vigilancia captaron una fuerte explosión en el cráter sureste.

El momento cumbre de la erupción se registró alrededor de las 20:30 de este 18 de enero en el cráter sureste, según un comunicado de prensa del Observatorio Etneo, dependiente del organismo Instituto Nacional de Geografía y Vulcanología.

Además del gran flujo de material incandescente una nube de gases y ceniza volcánica se elevó por varios kilómetros por arriba del cráter.

Vuelve a la normalidad y no representa riesgo

En su último comunicado, el Observatorio Etneo informó que en el cráter sureste aún hay erupciones esporádicas de ceniza, pero que son rápidamente dispersadas por los vientos de gran altura.

Afortunadamente de momento el volcán ya no representa riesgo para la población pues desde las 21:00 horas, la actividad explosiva disminuyó significativamente, por lo que en estos momentos se registra con normalidad.

Fuente: El Heraldo de México