Nueva explosión del volcán Popocatépetl en México

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se registró otra explosión del volcán Popocatépetl a las 19:48 horas de este jueves.

La erupción fue calificada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) como una “explosión de moderada intensidad” que lanzó fragmentos de material incandescente hasta dos kilómetros sobre las laderas y generó una columna de ceniza de tres kilómetros sobre el cono.

La dependencia señaló que el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 3 y que esta actividad está contemplada. Exhortó a la población a no acercarse al volcán y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de caída de ceniza.

Los escenarios previstos para esta fase son: 1. Crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes. 2. Persistencia de fumarolas, gas y caídas leves de cenizas en áreas cercanas. 3. Explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes. 4. Posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

Seguiremos informando…