Nueva fisura en el volcán Etna

Una nueva fisura se ha abierto en el volcán siciliano Monte Etna, es la primera que se genera en más de una década, de acuerdo con los vulcanólogos. La «erupción del flanco» ocurrió alrededor del mediodía en la víspera de Navidad durante una fase de actividad sísmica inusualmente alta que cerró los aeropuertos y causó más de 300 temblores.

La lava y la ceniza salieron del respiradero que se abrió cerca del cráter del sudeste del Etna, y fue visible a kilómetros de distancia. La última erupción del Etna fue en 1992, pero Boris Behncke, investigador del Observatorio del Etna del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Volcanología (INGV, por sus siglas en inglés), dijo que este siglo hubo erupciones de flanco.

Boris Behncke dijo que el inicio de la nueva fisura se abrió «poco después del mediodía del 24 de diciembre de 2018». Las autoridades locales pidieron a los excursionistas que bajaran a las zonas más bajas para evitar que respiraran humos nocivos. No hubo informes de lesiones y las cenizas que arrojó el volcán no causaron grandes interrupciones a los residentes cercanos.

Fuente: skyalert

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre