Nueva ola de calor azota a Europa; varios países en alerta

Nueva ola de calor azota a Europa
Nueva ola de calor azota a Europa

Varios países de Europa, entre ellos Francia, España, Alemania, Reino Unido, Holanda e Italia, fueron azotados este martes por una nueva ola de calor, la segunda en menos de un mes, aunque lo peor se espera para el próximo jueves cuando los termómetros marcarán hasta 42 grados centígrados.

Sin embargo, es poco probable que supere el récord histórico de calor de 46 grados registrado en junio pasado en la localidad de Vérargues, en el departamento de Herault, en el sur de Francia.

La canícula está golpeando severamente el sector agrícola, con la producción vinícola entre las más afectadas con una caída prevista de entre 6 y 13 por ciento en relación a 2018, según estimaciones oficiales.

La masa de aire cálido se extiende desde el lunes hacia el centro y oeste de Europa y afecta también al sur de Reino Unido, el norte de Italia y Alemania, donde en éste último país los termómetros alcanzarán en los próximos días los 41 grados, sobre todo en la región a la que pertenece Colonia.

Las agencias meteorológicas pronostican también récords de calor en Holanda, Bélgica, Italia, Luxemburgo y Portugal, cuyos bomberos de éste último país luchan contra los incendios forestales que hasta ahora han dejado al menos 39 heridos.

Prevén que la ola de calor alcance su punto álgido el próximo jueves y que el viernes comience a descender la temperatura de manera paulatina hasta regresar a los registros habituales para esta época en el continente.