La tormenta tropical Dorian pasara sobre Puerto Rico

trayectoria de la tormenta tropical Dorian
trayectoria de la tormenta tropical Dorian

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) informó en su boletín de este martes las 8:00 p.m., que la tormenta tropical Dorian continuará moviendo hacia el norte, noroeste con vientos sostenidos de 50 mph.

Los modelos ahora colocan al sistema pasando sobre Puerto Rico. Se emitió, además advertencia de tormenta tropical para Vieques y Culebra.

Un aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán se emitió en la madrugada para Puerto Rico. Puerto Rico podría recibir de cuatro y seis pulgadas de lluvia, según el NCH.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas del centro. El estimado de presión mínima central es de 1005 mb.

Ante la cercanía de la tormenta tropical Dorian a Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez aseguró que la isla se encuentra mejor preparada que en otras ocasiones.

“Estamos todos unidos para que Puerto Rico tenga una respuesta mucho más rápida, por lo cual obviamente la exhortación es que escuchen muy bien las instrucciones, con tranquilidad, activen sus planes de emergencia”, indicó Wanda Vázquez en conferencia de prensa.

Puerto Rico ha pasado por situaciones peores y yo confío en que el pueblo de Puerto Rico está preparado, vamos a seguir adelante, vamos a esperar cuál es el resultado de esta emergencia y vamos a estar mucho mejor preparados, estamos mejor preparados pueblo de Puerto Rico para atender las necesidades que ustedes tengan en esta eventualidad”, agregó la autoridad.