Detectan en 3 países una nueva variante de covid-19 que posee un número alto de mutaciones

Detectan en 3 países una nueva variante de covid-19 que posee un número extremadamente alto de mutaciones
Detectan en 3 países una nueva variante de covid-19 que posee un número extremadamente alto de mutaciones

Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, publicó esta semana en el sitio web de intercambio de genoma detalles sobre una nueva variante del covid-19 que posee un número “extremadamente alto” de mutaciones y que podría desencadenar nuevas oleadas de la enfermedad.

“La cantidad increíblemente alta de mutaciones en la proteína de pico sugiere que esto podría ser una preocupación real”, escribió Peacock. Concretamente, esta nueva variante presenta 32 mutaciones en la proteína de pico, capaces de afectar a la capacidad del virus para infectar células y propagarse, así como dificultar que las células inmunes del cuerpo lo ataquen.

En un hilo de Twitter, Peacock señala que “debería ser monitoreada debido a este horrible perfil de picos”. La variante B.1.1.529 se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana, donde ya se han secuenciado tres casos. Más tarde se confirmaron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong en un viajero que regresaba del país africano.

OMS convoca una reunión de emergencia sobre la nueva variante

La Organización Mundial de la Salud ha convocado una reunión de emergencia para este viernes centrada en la nueva cepa de coronavirus descubierta en tres países y que podría desencadenar nuevas oleadas de covid-19.

La variante B.1.1.529 se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana, donde ya se han secuenciado tres casos. Más tarde se confirmaron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong, en un viajero que regresaba del país africano.

Reino Unido corta la conexión aérea con seis países africanos debido a la nueva variante

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado que prohíbe la entrada en el país de vuelos procedentes de seis países africanos debido a una nueva variante del covid-19.

Los británicos que regresen a su país en vuelos de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia, tendrán que someterse a cuarentena tras su llegada al Reino Unido.

A partir del domingo, quienes aterricen en el país procedentes de alguno de estos países tendrán que pasar el periodo de cuarentena en hoteles, mientras que las personas que arriben antes de ese día deberán confinarse en su casa y someterse a pruebas de coronavirus en el segundo y el octavo posteriores a su llegada.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn