Nueva York declara estado de emergencia por inundaciones

Nueva York declara estado de emergencia por inundaciones
Nueva York declara estado de emergencia por inundaciones

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró una emergencia en la ciudad la noche del miércoles a causa de intensas lluvias e inundaciones.

“Declaro el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York esta noche. Estamos soportando un evento meteorológico histórico con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, apuntó De Blasio en su cuenta de Twitter.

El alcalde recomendó a los neoyorquinos que eviten carreteras y espacios subterráneos y permanezcan en sus casas. También advirtió que el mal tiempo podría provocar cortes en el suministro de la energía eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundaciones repentinas para una parte o toda el área de la ciudad de Nueva York. Las fuertes precipitaciones, según el ente, conllevan el peligro de inundaciones en áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos, así como en otros puntos de drenaje y áreas bajas.

Nueva York está sufriendo los coletazos de la tormenta tropical Ida que a principios de esta semana causó graves inundaciones en el estado de Luisiana, además de dejar a más de un millón de personas sin luz. Fuente: Sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn