Nueva York se prepara para la llegada de una poderosa tormenta invernal

Los residentes del norte del estado de Nueva York se preparan para recibir una poderosa tormenta invernal este fin de semana que podría acumular entre 20 y 60 centímetros (8 a 24 pulgadas) de nieve y paralizar el tránsito.

“Tenemos un sistema de clima complejo e impredecible que viene este fin de semana. Hemos aprendido a través de una serie de tormentas que el clima puede cambiar rápidamente, pero para el @NWSNewYorkNY, puede haber hasta 8 pulgadas de nieve. Nos estamos preparando para lo peor“, escribió el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Las advertencias que se emitieron, que estarán vigentes desde el sábado en la tarde hasta el final del domingo, indican que probablemente habrá demoras en los vuelos y los automovilistas deberán evitar las rutas mientras dure el mal tiempo, informaron las autoridades. Las mayores nevadas están previstas para Albany, la capital estatal, mientras que en Schuylerville, al norte de Albany, la inminente tormenta obligó a postergar el festival de invierno.

Los meteorólogos han dicho que la zona metropolitana de Nueva York tendrá entre 7 y 14 centímetros (3 a 6 pulgadas) de nieve y aguanieve, se formará hielo y las fuertes ráfagas de viento podrían derribar árboles y postes. “Aunque la nieve no le es ajena a los neoyorquinos, pido a todo el mundo que tenga cuidado los próximos días, ya que las actuales predicciones avisan de la nevada más importante en lo que llevamos de invierno”, aseguró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo a través de un comunicado de prensa.