Nuevas grietas en la roca cerca de Yellowstone causan el cierre de un parque y alarma

Unas partes del Parque Nacional de Grand Teton, situado al sur del Parque Nacional de Yellowstone, han sido cerradas debido a unas nuevas grietas detectadas en la roca.

Se trata de la zona denominada Hidden Falls, en el noroeste del parque, que incluye un gran afloramiento rocoso utilizado por montañistas y los guías que entrenan para escalar el Grand Teton, la montaña más alta del parque.

El 10 de julio, Jackson Hole News and Guide reportó que unos guías notaron unas grietas nuevas y de mayor tamaño en la zona. Como consecuencia, los guardabosques cerraron temporalmente Hidden Falls y las zonas aledañas ante la posible caída de rocas.

Grand Teton National Park staff are monitoring a crack in a rock buttress above the Hidden Falls viewing area near Jenny…

Posted by Grand Teton National Park on Wednesday, July 18, 2018

Dada la cercanía del parque a Yellowstone, la noticia rápidamente provocó alarma en algunos medios, no obstante, por el momento no existen motivos para la preocupación, señala Science Alert.

Aunque Grand Teton no se encuentra encima de las cámaras de magma de Yellowstone, la zona es propensa al movimiento de tierra por la actividad geológica, por lo que las grietas no deberían sorprender a nadie.

Fuente: RT